Si vas a comprar compresas de tela, está información es importante para ti.

Hay compresas de tela de algodón, bambú, cáñamo, además de diferentes marcas para elegir. Estas pautas se refieren a la cantidad total que vas a necesitar, pero tú puedes combinar marcas y/o materiales, ya que en las pautas que vas a leer solo tenemos en cuenta el tipo de absorcion qué vas a necesitar y que unidades en total deberías comprar.

La cantidad de compresas de tela que vas a necesitar para utilizar en tu período, va a depender completamente de tus circunstancias personales, pero vamos a ver unas sencillas pautas para que lo puedas calcular.

Hay 2 datos clave a tener en cuenta:

Cuántos días dura tu período? Durante el día, el mínimo aconsejable son 4 unidades. Para que puedas cambiar la compresa 3 veces durante el día y una antes de irte a dormir.

Qué absorcion necesitas? Aquí es donde vamos a personalizar la cantidad y tipo de compresas:

greenbaby-anavy-intimate-pack-prueba-compresas-tela-hojas

Por ejemplo:

María tiene la regla 4 días, el primero es muy intenso, el segundo y tercero su intensidad baja mucho y el cuarto solo mancha, así que necesita:

  • 6 compresas nocturnas (para las tres primeras noches y el primer día completo)
  • 6 compresas de día para el segundo y tercer día
  • 3 salvaslip para el último día

Laura tiene la regla 6 días, mancha el primer y último día, y los 4 días restantes tiene un flujo intermedio y por las noches mancha poco, necesita:

  • 6 salvaslip para el primer y último día
  • 17 compresas de día para las noches y los días 2,3,4 y 5.

Pili tiene la regla 5 días, son muy intensos los primeros 4 días, el último día tiene un flujo/manchado intermedio, así que necesita:

  • 16 compresas nocturnas para los 4 primeros dias
  • 3 compresas de dia para el último día
  • 1 salvaslip para el manchado final

Además de toda esta información, puede ser que quieras añadir algunos salvaslip para protegerte de accidentes los días previos mientras esperas el día de la regla. También puedes utilizar salvaslip de tela a diario si lo consideras adecuado o necesario.

salvaslip-de-tela-transpirable-anavy

Estas pautas están pensadas para que puedas utilizar tus compresas de tela, y las laves todas juntas al acabar tu ciclo. Pero puede ser que prefieras lavarlas rápidamente y tenerlas disponibles para utilizarlas de nuevo en ese mismo mes. Todo esto depende de tus necesidades y preferencias.

Si vas a almacenar tus compresas a espera del lavado, son muy prácticas las wet bag. Las hay específicas para compresas de tela, con un tamaño adecuado, pero las de pañales de tela son de los mismos materiales y hay más variedad de estampados y medidas para elegir la que mejor te parezca.

Si vas a comprar compresas de tela, y las compras de calidad, será una muy buena inversión, porque bien cuidadas de media te durarán 10 años. Cuando las necesites renovar podrás ir haciéndolo gradualmente porque tú stash ya lo tendrás hecho.

Necesitas ayuda con la elección de tus compresas de tela? Escríbeme a natalia@greenbaby.es con el detalle de tus circunstancias personales, y te ayudo en el proceso de selección y compra.

Visita nuestra tienda online.