Un Pañal de tela ajustado, es un pañal que está en su totalidad formado por tela.

Como la tela no es impermeable, debemos colocar en su exterior, lo que llamamos un «cobertor«, que pueden ser de cualquiera de los siguientes materiales: de PUL (poliuretano laminado), de polar o de lana. La función del cobertor es mantener la humedad en el pañal sin que salga al exterior, es decir, tiene una función hidrófuga.

Los pañales de tela ajustados existen en confeccionados en varios materiales:

  • Algodón
  • Bambú
  • Cáñamo
  • O diversas mezclas de los materiales, para optimizar su uso. Por ejemplo, exterior de algodón con núcleo de cáñamo, o exterior de Tencel y refuerzo de bambú y algodón, etc.

Suelen traer refuerzos interiores, para regular la absorbencia y facilitar el lavado y secado.

Cómo se utilizan los pañales ajustados?

Se colocan sobre el bebé, y cierras como un pañal normal, la peculiaridad viene ahora, y es que debemos colocar sobre él, otro pañal que lo cubrirá, pero esta vez más fino, solo de PUL, Polar o Lana, para que haga de capa hidrófuga, como te comentaba más arriba, el COBERTOR.

También puedes utilizar un pañal de tela ajustado sólo, sin ponerle encima un cobertor, a mi en verano siempre me ha resultado muy práctico, ya que como es 100% tela es totalmente transpirable es una opción fresquita para tu bebé, además ayudarás a reducir y prevenir las temidas escoceduras de dermatitis de pañal, que tanto sufren los bebés en verano, sobretodo cuando usan desechables.

Si quieres darle este uso, te recomiendo que sea de día, ya que debemos estar pendientes de que cale, o poner debajo una toalla doblada cuando aún son peques y están mucho tiempo acostados.

Como los pañales ajustados son el tipo de pañal más absorbente por excelencia, es el rey de las noches. Es el más absorbente porque al ser 100% tela todo su contorno es absorbente. Te aconsejo que elijas mejor los que contengan bambú, o en su interior cáñamo. Hay varias marcas que hacen unos pañales estupendos.

Aquí te muestro, los pañales ajustados más vendidos de GreenBaby.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme!

Pañales de Tela Ajustados y Nocturnos

Pañal Ajustado XL Bambi Roxy

25,50 IVA incluído
  • Limpiar

Pañales de Tela Ajustados y Nocturnos

Hemp Fitted Nappy Baby BeeHinds

27,50 IVA incluído

Pañales de Tela Ajustados y Nocturnos

Night Nappy Baby BeeHinds

29,90 IVA incluído
  • Limpiar

Pañales de Tela Ajustados y Nocturnos

Bamboo Fitted Nappy Baby BeeHinds

27,50 IVA incluído
Visita nuestra tienda online.